jueves, 9 de diciembre de 2010

AUTORES DEL MUNDO

POEMINIMOS DE ANTONIO PORCHIA.

Aunque así parezcan, los textos que aquí presentamos no son fáciles de concebir al primer plumazo. Hay en ellos una concepción filosófica sobre nuestra propia realidad. Los invitamos a admirarlos e intentar descifrar no sólo su encanto que ocasiona la brevedad, sino ese sino lo profundo que hay en ellos. (Samuel Pérez García)

Antonio Porchia .


1

A veces
De noche
Enciendo una luz
Para no ver


2

Dios le ha dado mucho al hombre
Pero el hombre quisiera algo del hombre.


3

Si se mira siempre una cosa
No es posible verla.

4

Comencé mi comedia
Siendo yo su único actor
Y la termino
Siendo yo su único espectador.

5

Nadie es luz de sí mismo: ni el sol.

6

Me hicieron de cien años
Algunos minutos que se quedaron conmigo
No cien años.



----------------------
Antonio Porchia (1886-1968) es un poeta italiano, que residió desde su adolescencia en Buenos Aires, Argentina. Los poemas que aquí se presentan fueron extraídos del ensayo que de su obra hace Miguel Espejo en Senderos del viento, México, Universidad Autónoma de Puebla, 1985. La numeración de los textos son arbitrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario